Open

Fútbol Nacional

Antigua empata en casa y cede el liderato

10/02/19 - 13:41
Antigua GFC recibió la visita de Chiantla en un partido donde los Coloniales buscaban sumar los tres puntos...

Antigua GFC recibió la visita de Chiantla en un partido donde los Coloniales buscaban sumar los tres puntos en casa para mantener el liderato del Torneo. 

El juego fue de análisis por parte de ambos equipos, pero que tendría el infortunio para Chiantla que cometería una infracción en el área y el árbitro decretaría como penal. 

Al cobro llegaría Agustín Herrera que con remate suave y al centro pondría el 1-0 para los locales. 

Chiantla no se desordenó en el campo y empezó a buscar el arco rival y avisaba en un par de jugadas que su intención era de empatar antes del descanso. 

Fue así como a los 43 minutos una jugada de tiro libre fue aprovechada por Daniel Guzmán, quien desde unos 30 metros marcó un golazo al mandar su remate al ángulo del arco de De Lemos para el 1-1, resultado con el que fueron al descanso. 

En la segunda mitad los Coloniales salieron en busca del triunfo y se convirtieron en dominadores del partido llevando peligro constante al arco rival, pero sin la contundencia para vencer al arquero Sánchez. 

Fue sobre los 72 minutos cuando una jugada de tiro de esquina terminó con un cabezazo de Herrera que pegó en el travesaño y luego en la cabeza de Edgar Mira para el 2-1 Colonial. 

Chiantla reaccionaria y empezaría a adelantar sus líneas en busca del empate, algo que encontraría sobre los 78 minutos en una jugada de tiro libre que Kervin García aprovecharía de cabeza para el 2-2. 

Pese a que Antigua buscó el gol del triunfo, el gran trabajo del arquero Sánchez se lo impidió y al final de los noventa minutos se firmó el empate.