Open

Liga Italiana

Varios clubes volverían este lunes a los entrenos en Italia

03/05/20 - 10:12
Napoli, Lazio, Roma y Sassuolo, podrían ser este lunes, los primeros equipos de la Serie A...

Napoli, Lazio, Roma y Sassuolo, podrían ser este lunes, los primeros equipos de la Serie A en reiniciar los entrenamientos, de forma individual, en sus respectivas ciudades deportivas, merced a los Gobiernos de sus respectivas regiones, que se muestran favorables a que puedan utilizar dichos terrenos de juego de sus instalaciones, pero no usar las estructuras de las mismas.

Una especie de 'válvula de escape' para varios clubes ha llegado de la mano de sus respectivos gobiernos regionales, que ha permitido que puedan entrenarse en los campos de sus instalaciones, si bien no podrán usar las infraestructuras de las mismas, como los vestuarios, gimnasios, oficinas, etcétera.

De momento, se puede beneficiar con la decisión de su gobierno regional el Napoli ya que su gobernador Vincenzo De Luca, hizo saber al club que ha "transmitido al Gobierno su opinión favorable a que se desarrollen los entrenamientos, siempre que se garanticen plenamente todas las exigencias de tutela sanitaria".

También están a la espera de la respuesta definitiva la Lazio y la Roma. Y es que la región del Lazio también ha transmitido al Gobierno italiano su parecer favorable a que los dos equipos puedan entrenarse ya este lunes en los terrenos de juego de su respectiva ciudad deportiva.

El Sassuolo, por su parte, ya recibió el 'visto bueno' de la Región de la Emilia Romaña para que el 4 de mayo vuelva a entrenarse en "estructura a puerta cerrada", de forma individual, en "el respeto de las normas y distanciamiento social, y sin ningún contacto".