Open

Fútbol Italiano

Sufrido triunfo del Inter ante el Sassuolo

07/04/21 - 14:15
Si bien a Inter le costó y tuvo que ver cómo el rival se adueñaba de la pelota...

Si bien a Inter le costó y tuvo que ver cómo el rival se adueñaba de la pelota, a Antonio Conte le salió de nuevo la estrategia de aguantar y ser letal en el contragolpe. Por eso su equipo derrotó este miércoles 2-1 a Sassuolo y cada vez está más cerca del título en la Serie A italiana.

Inter, que se replegó bien y esperó por el momento indicado, se fue en ventaja con gol de Romelu Lukaku, cabezazo impecable del belga que abrió la cuenta en el minuto 10 para darle tranquilidad a los milanistas.

Sassuolo estuvo cerca del empate y en la segunda parte adelantó sus líneas, al punto de llegar en un par de ocasiones al arco interista. Sin embargo, no tuvo éxito, se desesperó y eso lo aprovechó bien el local que sentenció todo en el 67’ gracias a Lautaro Martínez.

El argentino recibió un pase perfecto de Lukaku, quedó mano a mano con su marcador y en vez de enganchar sacó un latigazo rastrero para dejar de estatua al portero Andrea Consigli. Los jugadores de Sassuolo se quedaron reclamando por una falta en la acción previa que pedían como penalti.

Los últimos minutos se fueron así, con el visitante atacando  dejando espacios, y con Inter llevando las cosas con calma y esperando la oportunidad de aumentar la cuenta, sin arriesgar mucho, claro. Martínez salió del terreno para darle paso al chileno Alexis Sánchez.

Ya en el epílogo apareció Hamed Traore y la clavó en el ángulo para poner todo más emocionante, para descontar por un equipo visitante que se acordó de patear al arco tarde, que se apresuró para hacer en un instante lo que no hizo en todo un encuentro.

Buen triunfo de Inter que llegó a 70 puntos, 11 más que Milan y 12 por arriba de Juventus. Un paso enorme para obtener un Scudetto que es esquivo desde la temporada 2009-2010 cuando, bajo el mando de Jose Mourinho, lo ganaron todo.