Open

Liga Italiana

Sufrido boleto a Champions para el Inter

26/05/19 - 17:39
El Inter de Milán selló este domingo uno de los últimos dos boletos para la próxima Champions League, resultado...

El Inter de Milán selló este domingo uno de los últimos dos boletos para la próxima Champions League, resultado que decretó el descenso del Empoli en la Serie A. 

Fue un domingo de alta tensión, con siete equipos, el Inter, el Milan, el Atalanta, el Roma, el Empoli, el Fiorentina y el Génova, que se jugaban la vida en sus respectivos objetivos: la Liga de Campeones y la permanencia.

El Atalanta arrancaba como tercer clasificado, empatado con el Inter; el Milan, quinto, necesitaba ganar y un tropiezo de uno de sus rivales para alcanzar la Champions; el Roma, sexto, apelaba a un milagro pues necesitaba ganar y que sus tres rivales directos perdieran.

El Inter acabó la primera mitad con el 0-0 en el luminoso, después de que el meta del Empoli, el polaco Bartolomiej Dragowski, realizara una magistral intervención a cabezazo del holandés Stefan De Vrij.

Pero el equilibrio era máximo y todo cambió en pocos segundos en la reanudación. El Inter rompió la igualdad en el minuto 51 gracias al senegalés Keita Baldé.

El Inter tuvo la inmejorable oportunidad de sentenciar el duelo en el 60, pero el argentino Mauro Icardi falló un penalti y mantuvo con vida al Empoli.

Y el fallo de Icardi provocó un enorme susto para el Inter, ya que en el minuto 77 llegó el momentáneo empate (1-1) del marfileño Hamed Traoré, antes de que el belga Radja Nainggolandevolviera la ventaja (2-1) al cuadro entrenado por Luciano Spalletti al 85'.

Pudo pasar de todo en los últimos minutos, con el Empoli que golpeó al larguero con Francesco Caputo y el meta esloveno Samir Handanovic que negó al turco Salih Ucan la diana que podía dejar sin la Champions al Inter.

Así, tras 97 minutos y una diana en el 95 anulada al croata Marcelo Brozovic, el colegiado pitó el final en San Siro y dio al Inter la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El revés del Empoli castigó al equipo toscano con el descenso a la Serie B y alivió al Fiorentina y al Génova, que empataron 0-0 en Florencia y que celebraron juntos la permanencia en la máxima categoría tras una temporada de gran sufrimiento.

El Inter jugará la Champions junto al histórico Atalanta, que selló su primera clasificación a la máxima competición continental gracias a su 3-1 al Sassuolo.