Open

Liga Italiana

Ronaldinho: Viví momentos inolvidables en el Barcelona

02/09/18 - 10:28
Ronaldinho Gaucho dejó una huella imborrable en Barcelona tras su paso por el Barça, devolviendo la alegría a la afición y al equipo a la senda de los títulos...

Ronaldinho Gaucho dejó una huella imborrable en Barcelona tras su paso por el Barça, devolviendo la alegría a la afición y al equipo a la senda de los títulos, y no pierde oportunidad, cuando puede, de volver a la Ciudad Condal.
Ahora que han pasado diez años desde que usted se fue, ¿cómo recuerda su paso por el Barça y todo lo que vivió?

Lo que recuerdo es que todos los momentos que viví fueron inolvidables. Me da siempre mucha alegría pensar en mi paso por el Barça y todo lo que viví en Barcelona, con todo lo que ganamos y las alegrías que dimos a la afición.
Precisamente cuando usted se fue le dejó en herencia el ’10’ a Leo Messi. ¿El argentino ha cumplido con la responsabilidad?

Sin ninguna duda. Es el mejor de la historia dentro del club, durante todos estos años ha hecho lo que nadie ha hecho y es el mejor. Ojala siga así 20 años más. Para todos los que amamos el fútbol nos gustaría tenerle muchos años más a este nivel.
Dice que es el mejor de la historia del Barça, ¿y del fútbol en general?

De la historia del fútbol es difícil decirlo porque han habido muchas épocas muy diferentes. Pelé fue Pelé en su tiempo, Maradona en el suyo, Zidane en el suyo o Ronaldo Nazario en el suyo, pero está claro, sin duda, que Messi es uno de los más grandes de la historia.
Y el próximo ‘10’ del Barça y heredero suyo y de Messi, ¿tiene claro quién cree que será?

Cuando Messi se retire, que espero que sea dentro de mucho, puede dejar ahí el ‘10’ y que nadie lo vuelva a tocar.