Open

Fútbol Italiano

Roma se impuso a la Fiorentina

03/03/21 - 18:20
Roma derrotó a Fiorentina por 2-1 en su encuentro perteneciente a la fecha 25 de la Serie A...

Roma derrotó a Fiorentina por 2-1 en su encuentro perteneciente a la fecha 25 de la Serie A. El equipo de Paulo Fonseca regresó al triunfo en un sufrido encuentro en el que no le sobró nada para conseguir los tres puntos.

La primera parte mantuvo una suma paridad en la que ambas partes supieron conseguir sus aproximaciones. La Loba llegó con un disparo de Henrikh Mkhitaryan pasados los diez minutos de juego. Dusan Vlahovic llegó instantes más tarde con un remate de cabeza para la Fiore, que contó con la titularidad de los argentinos Lucas Martínez Quarta y German Pezzella. 

Sobre el cierre, tanto el chileno Erick Pulgar como Lorenzo Pellegrini volvieron a intimidar las vallas rivales pero, aun así, no hubo goles antes del entretiempo. Sin embargo, sobre el inicio de la segunda mitad, Leonardo Spinazzola rompió el cero con su anticipo ante el centro de Gianluca Mancini y una gran definición al primer palo.

Pero, el carrilero izquierdo no tuvo la mejor de las suertes más tarde. Sobre los 60', fue autor de la igualdad para el Viola en su intención de despejar ante un pase al medio que llegó desde la izquierda.

Aun así, el complemento tenía al equipo de la capital como dominante y a falta de dos minutos para el final del encuentro, Amadou Diawara se convirtió en el héroe de Roma al empujar la pelota enviada desde la derecha por Rick Karsdrop. 

Con este resultado, el equipo de Paulo Fonseca volvió al triunfo y se mantiene en la quinta posición con 47 unidades, con la ilusión vigente de poder acercarse a los líderes. Mientras que, Fiorentina con su segunda derrota consecutiva, queda relegado al décimo cuarto puesto con 25 puntos.