Open

Fútbol Italiano

Pirlo se jugaría su puesto mañana ante el Napoli

06/04/21 - 15:36
Andrea Pirlo mañana se juega el banquillo. El Juve-Nápoles...

Andrea Pirlo mañana se juega el banquillo. El Juve-Nápoles, partido aplazado dos veces y con enormes polémicas, llega en un momento en el que los equipos ocupan cuarto y quinto puesto de la clasificación con los mismos puntos. Perder pondría cuesta arriba hasta la clasificación a la Champions para la Juve, y el despido del 'Maestro' se haría una posibilidad cada vez más concreta. El sábado varios medios italianos desvelaron un encuentro entre el presidente Agnelli y Max Allegri, el favorito para sustituir al exmediocampista, que regresaría encantado dos años después de su destitución.

Pirlo confirmó que ese encuentro tuvo lugar, pero no le dio importancia: "El presidente en persona me advirtió de este encuentro, es normal que pueda tener lugar. Además del fútbol, queda la amistad. Es como si yo me fuera a cenar con Maldini y dijeran que iría a entrenar al Milan. Tengo un contacto constante con el presidente y su confianza me da tranquilidad. Obviamente, mi continuidad dependerá de los resultados".

Pirlo, entonces, no se siente en la cuerda floja, ni cree que el enfrentamiento con los azzurri será decisivo: "No es la última oportunidad para la Champions, será un choque entre dos conjuntos con el mismo objetivo y las mismas ganas". El partido estaba programado en octubre, pero el Nápoles no viajó por sus dos positivos en covid (Zielinski y Elmas) debido a una decisión de la autoridad sanitaria local. La Juve ahora tiene tres (Bonucci, Demiral y Bernardeschi), pero Pirlo no quiere más polémicas: "Vamos a respetar al protocolo y lo que diga la Autoridad Sanitaria. Haremos lo que siempre hicimos: estaremos en el campo para jugar el partido". Dybala, tras el castigo por la cena en casa de McKennie, ha vuelto a estar disponible: "Por fin está bien, entrenó con el resto del grupo y es muy importante tenerlo otra vez a disposición". Después de tres meses de su última aparición, el argentino hasta podría salir de inicio.