Open

Liga Italiana

Napoli venció a la Roma y se acerca a puesto de Europa League

05/07/20 - 17:42
Después de obtener el título de campeón de la Coppa Italia, Napoli puso sus focos...

Después de obtener el título de campeón de la Coppa Italia, Napoli puso sus focos en el torneo doméstico. El conjunto del sur de Italia ya casi que no tiene chances de clasificar a la próxima Champions, pero si a la Europa League. Y en pos de ese objetivo, los de Gennaro Gattuso vencieron este domingo por 2-1 a un rival directo como la Roma.

El primer tiempo pasó sin emociones en el estadio San Paolo, pero el encuentro se hizo de ida y vuelta en el complemento. Primero, José Callejón puso en ventaja a los Azules con un disparo en el área chica tras un centro perfecto de Fabián Ruiz. Pero rápidamente el visitante igualó las acciones a través de Henrij Mkhitaryan, con un gran remate de afuera del área.

Napoli fue en busca del gol del triunfo en el final, y finalmente lo consiguió: Lorenzo Insigne tomó la pelota a la izquierda del área, hizo un paso y sacó un remate perfecto que se incrustó en el fondo del arco rival.

De esta manera, tras la derrota de hace un par de días ante Atalanta, Napoli volvió a sumar de a tres y trepó hasta el sexto lugar, que le daría un cupo a la próxima Europa League.

En Roma, el argentino Federico Fazio ingresó en el minuto 30 tras la lesión de Christopher Smalling, mientras que su compatriota Javier Pastore no ingresó. En Napoli, el colombiano David Ospina se quedó fuera de la convocatoria tras su golpe en la cabeza en la fecha pasada.