Open

Liga Italiana

Milan y Leverkusen interesados en Todibo

24/12/19 - 17:12
El club azulgrana sigue estudiando la posibilidad de vender o ceder a algunos jugadores...

El club azulgrana sigue estudiando la posibilidad de vender o ceder a algunos jugadores en este mercado de invierno. En rampa de salida aparecen Carles Aleñà, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y por supuesto, Jean-Clair Todibo. 

Y es que el FC Barcelona debe vender antes del 30 de junio por una importante cantidad de millones. Sin embargo no tiene prisa ahora y menos con Todibo, un jugador que el club cree que tiene futuro y margen de progresión.

En el Barça consideran que el central francés, que cumplirá 20 años el 30 de diciembre, es un jugador muy aprovechable que necesita minutos de calidad.La primera opción es pactar una cesión, pero tampoco se descarta una venta si llega una grandísima oferta. 

El club mejor colocado es el AC Milan, que lleva tiempo siguiéndole, mientras que también asoma el Bayer Leverkusen alemán en el horizonte. Ambos necesitan centrales como el clásico y Todibo les parece una opción ideal para el puesto. 

Cabe recordar que el Barça firmó a Todibo hace un año por un precio de 1 millón de euros, pero en el club catalán ven mucho potencial en el central francés, que ha cumplido las espectativas cuando ha tenido la oportunidad en los pocos partidos que ha disputado esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde.

​El defensa nació en Cayena, la capital de la Guayana Francesa el 30 de diciembre de 1999 y, por lo tanto, cuenta con la nacionalidad francesa. Se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte de la disciplina del Toulouse. Es un defensa diestro de 1,90 metros. Además de defensa central, también puede jugar de pivote defensivo. Sólo le costó un millón al Barça, que ahora tiene que decidir sobre su futuro: cederle a un equipo potente de Europa para luego recuperarle o hacer caja con él.