Open

Fútbol Italiano

Milan sufrió para rescatar el empate ante el Genoa

16/12/20 - 17:23
La punta de la Serie A continúa siendo de Milan en soledad, al igual que el invicto...

La punta de la Serie A continúa siendo de Milan en soledad, al igual que el invicto en el campeonato: igualó este miércoles con Genoa por 2-2 en el Stadio Luigi Ferraris. Así, al cabo de 12 fechas, el equipo de Stefano Pioli sigue sin perder en el torneo con ocho victorias y el resto de empates.

El Rossonero tomó las riendas en el encuentro en la primera mitad, aunque le costó llegar a la ventaja. Si bien no padeció peligro alguno por parte del local, apenas conectó unos pocos disparos al arco contrario, que fueron insuficientes para abrir el marcador.

Con esta paridad en el tanteador, el Grifone partió en alza la segunda parte para golpear sobre el comienzo: Mattia Destro aprovechó un rebote de Gianluigi Donnarumma en el área chica y empujó hacia a la red para poner en ventaja a los dueños de casa.

En el afán De mantener la racha positiva y sacar chapa de su liderazgo, el Rossonero empató a los pocos instantes por medio de Davide Calabria, quien sacó un remate lejano y raso a la esquina izquierda del arco.

Estos goles en el duelo bastaron para animar al Rossoblu a imponer las condiciones en el duelo a partir de su eficacia. Tal es así que, en su segundo remate del complemento, retomó la victoria gracias a un cabezazo de Destro tras un centro sobre la banda derecha.

Ante este resultado en contra, el líder del calcio aumentó la marcha en el juego y apuntó de lleno a la igualdad. 

De modo que, al minuto 83, luego de un córner de Hakan Calhanoglu por la derecha, Alessio Romagnoli le bajó la pelota al francés Piere Kalulu Kyatengwa, quien remató ante la cercanía con la portería para salvar el empate.  

De esta manera, Milan sigue en la cima del campeonato con 28 unidades, aunque ahora lo hace con un punto de distancia de Inter, que venció a Napoli. Con la meta de continuar en lo más alto y volver a sumar de a tres, los de Pioli visitarán a Sassuolo la próxima jornada.