Open

Fútbol Italiano

Milan se quedó con los tres puntos ante la Roma

28/02/21 - 17:38
Milan consiguió un triunfo...

Milan consiguió un triunfo importante este domingo ante Roma por 2-1 en el Olímpico que le permitió seguir cuatro puntos por detrás de Inter en lo más alto de la Serie A.

El conjunto rossonero venía de sufrir dos derrotas al hilo en la competencia, incluyendo el doloroso tropiezo ante el Nerazzurro la fecha pasada, por lo que no podía dejar pasar la chance de sumar de a tres en su intento de quedarse con el título.

Los de Stefano Pioli arrancaron mucho mejor que su rival. Con Zlatan Ibrahimovic a la cabeza, tuvieron las jugadas más claras para abrir el marcador. Pero no se les daba.

Finalmente, los milanistas terminaron consiguiendo la ventaja antes del cierre de la primera mitad. Después de un pisotón del argentino Federico Fazio sobre Calabria dentro del área, Franck Kessié se encargó de cambiar el penal por gol.

La Roma salió con otra energía en el complemento y se aprovechó de un Milan dormido en defensa para poner el empate: Jordan Veretout avanzó, nadie le salió y sacó un remate inatajable para Donnarumma.

Pero Milan no se resignó y siguió intentando en ataque. Así fue como llegó el gol de la victoria: pase de Alexis Saelemaekers y definición al lado del palo de Ante Rebic, ya con Zlatan mirando todo desde el banco de suplentes.

De esta forma, Milan sumó de a tres en un partido clave y se mantiene prendido en el torneo. La próxima fecha, el Rossonero enfrentará como local a Udinese.