Open

Liga Italiana

Médicos de la Serie A piden no se reanuden los entrenos

15/03/20 - 09:54
Los médicos de la Serie A pidieron 'por unanimidad' que no se reanuden...

Los médicos de la Serie A pidieron 'por unanimidad' que no se reanuden los entrenamientos, después de que cuatro jugadores dieran positivo este sábado y de que algunos clubes tomaran iniciativas para regresar a la actividad física.

"Los médicos de la liga italiana expresan su fuerte preocupación por la salud de los empleados de los clubes en caso de que los entrenamientos y las reuniones grupales se reanuden pronto", señalaron en un comunicado.

"De esta forma los médicos recomendamos por unanimidad no retornar a los entrenamientos hasta que haya una clara mejora de la situación de emergencia", añadieron.

En la Fiorentina el delantero italiano Patrick Cutrone y el defensor argentino Pezzella dieron positivo este sábado por el nuevo coronavirus, además de un fisioterapeuta.

"Ellos presentaban algunos síntomas. Los tres dieron positivo. Su estado de salud es bueno y están en casa en Florencia", señaló la entidad.

Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus, llegando este sábado a los 21 mil 157 casos, con mil 441 muertos.