Open

Liga Italiana

Los objetivos de la Juve para reforzar la plantilla

09/02/19 - 10:03
La Juventus es el equipo más poderoso de la Serie A y cada año se nutre....

La Juventus es el equipo más poderoso de la Serie A y cada año se nutre de los mejores futbolistas del campeonato, al igual que ocurre en Alemania con el Bayern Munich. Además, permanece muy atento al mercado en busca de jugadores experimentados y de nivel que finalicen contrato para reforzarse sin gastar mucho dinero. Es por ejemplo el caso de la temporada pasada, que consiguieron a Emre Can (Liverpool) libre y con el dinero que no gastaron tuvieron suficiente para traer a Cristiano Ronaldo.

Y precisamente en torno al portugués quieren construir un equipo de futuro. Al siete no le quedan demasiados años de buen fútbol, por lo que la idea es traer jugadores jóvenes que han dejado de ser promesas para convertirse en jugadores ya contrastados. De la misma manera que trajeron a Emre Can, la próxima temporada podrán contar con Aaron Ramsey (Arsenal) a coste cero. Y son tres los objetivos principales de cara a la próxima campaña: Cristian Romero (20 años), Federico Chiesa (21 años) y Nicolà Zaniolo (19 años).

Con el central argentino del Genoa, Romero, están muy cerca de llegar a un acuerdo por 30 millones de euros. La idea es que cubra la baja de Medhi Benatia, para la cual adquirieron a Martín Cáceres en forma de cesión hasta final de curso.

En cuanto a los dos últimos, Tuttosport asegura en su portada que son la prioridad de la Juventus ahora mismo. El extremo formado en la Fiorentina está rindiendo a un nivel espectacular. Lleva diez goles y seis asistencias en 24 partidos y ya sabe incluso lo que es ser capitán del equipo viola a su edad.

Por su parte, Zaniolo ha debutado con el Roma esta temporada pero con el paso de los días se ha ido haciendo un hueco en el equipo hasta consagrarse como centrocampista titular.Su balance es de tres goles y dos asistencias en 20 encuentros y ha participado en todos los duelos de Champions League salvo en uno.