Open

Liga Italiana

La Serie A volvería el 13 o el 20 de junio

26/05/20 - 07:24
Cada vez son menos los días para que llegue el regreso de la Serie A. El ministro de Deportes de Italia...

Cada vez son menos los días para que llegue el regreso de la Serie A. El ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, afirmó que se tienen previstas dos fechas tentativas para el reinicio del futbol en el país mediterráneo. 

"Las dos fechas posibles para la reanudación del campeonato de la Serie A son el 13 y el 20 de junio. Recibimos un nuevo protocolo propuesto por la FIGC para los partidos y es muy similar en reglas al aprobado para el entrenamiento”, aseguró. 

Incluso, Spadafora informó que el próximo jueves sostendrá una reunión con la Federación de Futbol y autoridades de la liga para acordar el día en que se reanudarán las actividades, además se tienen listas las medidas necesarias para evitar correr riesgos durante el desarrollo de los partidos.  

“Nos reuniremos y definiremos la fecha del posible reinicio y poder decidir juntos si el campeonato puede reanudarse. Hace muy poco tiempo llegó el protocolo para la vuelta del campeonato y es muy similar al que aplicamos para los entrenamientos”, apuntó. 

El funcionario señaló que en caso de registrarse un caso de contagio en algún jugador éste será aislado, tendrá revisiones periódicas a lo largo de dos semanas y no se le permitirá tener contacto alguno con el exterior, mientras que el resto de sus compañeros continuarán con las actividades programadas.