Open

Liga Italiana

La Roma gana en casa por goleada

18/10/20 - 16:29
Tras un mal arranque en la Serie A, la Roma ha enderezado su rumbo. Este domingo...

Tras un mal arranque en la Serie A, la Roma ha enderezado su rumbo. Este domingo, el equipo de la capital italiana venció como local por 5-2 a Benevento y sumó su segundo triunfo consecutivo en la competencia.

Aunque no arrancó bien el equipo giallorosso, pues a los cinco minutos, Gianluca Caprari abrió el marcador para el visitante. De cualquier manera, los de Paulo Fonseca respondieron con entereza en ese primer tiempo.

Primero Pedro puso el empate con un remate de zurda tras un pase atrás de Pellegrini, mientras que antes del descanso Dzeko, una de las figuras del cotejo, puso el 2-1 transitorio con una buena definición de derecha tras pase de Mkhitaryan. Justamente, el futbolista armenio tuvo la chance de estirar la distancia antes del descanso, pero el VAR le anuló la conquista por un offside.

Ya en el complemento, Benevento salió mejor y llegó rápidamente al empate de la mano de Lapadula, quien la metió de rebote tras su mismo penal fallado. Pero Roma no se derrumbó, y en el cierre del partido pudo liquidar el pleito.

Primero Veretout anotó de penal tras un foul a Pedro dentro del área, y luego Dzeko liquidó las acciones con el arco vacío en un contrataque. Ya en el cierre, Bruno Peres marcó el quinto para los de la capital.

​De esta manera, Roma sigue por el camino del triunfo tras hilvanar su segundo éxito al hilo. Ahora los de Fonseca están con siete puntos, a cinco del líder Milan.