Open

Liga Italiana

La policía italiana investiga a Luis Suárez

22/09/20 - 10:34
El enrredado futuro de Luis Suárez incorpora hoy un nuevo capítulo. La policía italiana ha abierto...

El enrredado futuro de Luis Suárez incorpora hoy un nuevo capítulo. La policía italiana ha abierto una investigación al considerar que le fueron filtradas las preguntas del examen al que se sometió la semana pasada para obtener el pasaporte del país transalpino.

La Gazzetta desvela algunas frases, grabadas, de los policías que recoge la investigación: "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen"; "pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo"; "dime qué nota doy y listo"; "si no aprueba nos meten una bomba"; "le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen", dicen algunos de los responsables en el examen.

El documento oficial de la policía dice: "Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez Díaz, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana".

Los responsables creen que el jugador sabía de antemano las preguntas y que incluso tenía el documento aprobado antes de acudir a la prueba. "De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana", especifica la policía italiana.