Open

Liga Italiana

La Juventus prolonga la celebración tras perder

13/04/19 - 09:50
No pudo ser. La Juventus se quedó sin el récord de ser el primero en levantar...

No pudo ser. La Juventus se quedó sin el récord de ser el primero en levantar el ‘Scudetto’ a seis jornadas para el final. El equipo de Massimiliano Allegri solo necesitaba un punto y lo tenía al alcance pero el SPAL, con Floccari como protagonista, tumbó a los ‘bianconeri’ contra todo pronóstico. No obstante, aún podría convertirse en campeón, siempre y cuando el Nápoles no venza al Chievo este domingo.

Sorprendió sin duda el once de Allegri. Cambio de sistema y hasta nueve jugadores poco habituales, entre los que se cuenta a Moise Kean. Aun así, y habiendo numerosos jugadores del equipo Primavera, el equipo logró llevar el dominio. Fue en el 29’, en la primera llegada de peligro de la Juventus, cuando Moise Kean, como puro nueve, desvió un tiro de Cancelo para batir a Viviano. Ocho partidos de liga y seis goles para el joven de 19 años.

Parecía que la tarde no se podía torcer para la Juventus, que pensaba en el Scudetto. Tanto, que su mejor versión estaba lejos de aparecer sobre el verde. Solo salir del descanso, Bonifazi, a la salida de un córner, ponía las tablas (49’). Cogió fe el SPAL y lo siguió intentando. Murgia, en especial, tuvo una muy clara que detuvo Perin. La réplica fue para Nicolusi, que dejó buenos minutos, pero Viviano volvió para impedir el tanto del juventino.

Al final, la vecchia signora terminó por pagar un dominio estéril. Fue en una jugada aislada. Nicolusi fallaba en su propia frontal y Gozzi estaba flojo ante Floccari que, como cazador de goles, no falló ante Perin, al que engañó (74’). La Juve vio como se le escapaba la consecución del título en un último remate de De Sciglio y quiso apretar, pero el SPAL necesitaba también los tres puntos y puso un cerrojo irrompible.