Open

Fútbol Italiano

La Juventus goleó al Napoli

07/04/21 - 14:03
La necesidad de sumar tres puntos era imperiosa y así lo entendió Juventus...

La necesidad de sumar tres puntos era imperiosa y así lo entendió Juventus, que salió con carácter a superar a Napoli en el partido reprogramado de la fecha 3, aquel que en un momento se le dio por ganado 3-0 ante la no presentación del conjunto partenopeo.

El poderío en ataque del local surtió efecto a los 12 minutos, después de que Federico Chiesa desbordara a pura habilidad por el sector derecho y asistiera a Cristiano Ronaldo, quien con su derechazo cruzado y a colocar rompió el cero.

Entre los atacantes portugués e italiano causaron preocupación a la defensa del visitante, la cual también sufrió inquietudes por la presencia de otro hombre de área, Álvaro Morata, más el desequilibrio del colombiano Juan Cuadrado.

Hasta el segundo tiempo debió esperar Napoli para generar opciones claras de gol, aunque tanto Lorenzo Insigne como Fabián Ruiz chocaron con las atajadas de Gianluigi Buffon.

En una de las primeras pelotas que tocó a su ingreso, el argentino Paulo Dybala, quien venía en el ojo de la tormenta por haber violado las restricciones en una cena en el domicilio de Weston McKennie, se perfiló con su zurda y definió de manera exquisita al palo derecho de Meret.

El argentino tomó ese gol como un desahogo, mientras todos los Bianconeri se agolparon a él en el festejo. Para La Joya fue el primer tanto desde el 3 de enero pasado, cuando convirtiera en el 4-1 sobre Udinese.

Cerca del final, Giorgio Chiellini se llevó puesto a Víctor Osimhen dentro del área y el árbitro sancionó penal: del mismo se encargó Insigne para anotar el descuento y mostrar una luz de ilusión en pos de la remontada. Sin embargo, el dueño de casa conservó su ventaja.

Los de Andrea Pirlo suman ahora 59 puntos en el tercer escalón de la tabla y aún no aseguran su clasificación a la próxima Champions League, mientras continúan distantes del líder, Inter de Milán: a 12 unidades cuando restan 27 en juego. Dos objetivos que tiene en la mira: el de la entrada a Europa y el de la persecución por el Scudetto. Aunque todo apunta que el primero de ellos es el más alcanzable.