Open

Liga Italiana

La Juve se interesa en David Alaba

15/11/20 - 14:02
La Juventus de Turín sigue rastreando...

La Juventus de Turín sigue rastreando el mercado y parece que la crisis no afecta a los italianos, que trabajan para incorporar a dos futbolistas que están en la órbita del FC Barcelona. Se trata de David Alaba (28 años), polivalente defensa del Bayern de Munich, y Ryan Gravenberch (18 años), uno de los centrocampistas con más futuro de Europa formado en la fructífera cantera del Ajax de Amsterdam, donde milita actualmente.

Sobre el defensa austríaco, que queda libre en verano y de momento ha roto negociaciones de renovación con el Bayern de Munich, Tuttosport avisa que ya ha habido movimientos. 

​La Juventus ha hecho un primer contacto con el entorno de David Alaba, especialmente con su agente Pini Zahavi, a través de Fabio Paratici, director deportivo de la Juve. El ejecutivo italiano es un experto en fichajes de futbolistas que llegan libres y ya ha conseguido futbolistas importantes como Dani Alves, Ramsey, Paul Pogba, Andrea Pirlo o incluso más recientemente Adrien Rabiot.

Los contactos entre el entorno de Alaba y la Juventus son constantes y el defensa austríaco, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, vería con buenos ojos la opción italiana. Alaba es un jugador que siempre ha estado en la agenda azulgrana, pero su pretensiones económicas en el contexto actual hacen muy difícil su llegada al Barça aunque sea libre.