Open

Liga Italiana

La Juve pierde y posterga la obtención del título

23/07/20 - 14:31
Juventus perdió 2-1 ante Udinese en el Dacia Arena , por la jornada 35...

Juventus perdió 2-1 ante Udinese en el Dacia Arena , por la jornada 35 de la Serie A , y no pudo asegurar su noveno Scudetto consecutivo.  Matthijs de Ligt abrió el marcador para los de Turín en el primer tiempo, pero el cuadro local dio vuelta el resultado en la segunda mitad con goles de  Ilija Nestorovski y  Seko Fofana .

El equipo de Maurizio Sarri salió a buscar el triunfo desde el inicio e inquietó con remates de media distancia de Paulo Dybala, que atajó el argentino Juan Musso, y de Cristiano Ronaldo, que salió cerca del palo derecho.

A pesar de las intenciones ofensivas que demostró durante el primer tiempo, la Juve careció de profundidad y parecía que el marcador se mantendría en cero hasta el descanso. Sin embargo, de Ligt tomó un rebote en la puerta del área a los 42' y ensayó un derechazo cruzado que se convirtió en el 1-0.

Udinese reaccionó en el comienzo del complemento, se animó a atacar al líder del Calcio y llegó al empate rápidamente con un cabezazo de Nestorovski, tras un centro preciso desde la izquierda de Ken Sema.

Los Bianconeri sintieron el golpe y no volvieron a encontrar lo caminos para llevar peligro al arco local. Juan Guillermo Cuadrado ingresó para jugar el último cuarto de hora, pero no pudo desnivelar y el equipo local se quedó con los tres puntos con una gran corrida y un gol agónico de Fofana.

​Con este resultado, Juventus se mantiene en la cima de la Serie A con 80 puntos, seis más que su escolta Atalanta, con tres fechas por disputar. El domingo tendrá una nueva oportunidad de celebrar cuando reciba a Sampdoria en el Allianz Stadium.