Open

Liga Italiana

La Juve gana con lo mínimo

30/03/19 - 16:05
Moise Kean se convirtió en el héroe de la Juventus, pues consiguió...

Moise Kean se convirtió en el héroe de la Juventus, pues consiguió la victoria para la Juventus 1-0 frente al Empoli en la Jornada 29 de la Serie A. 

Sin Cristiano Ronaldo, ausente por problemas musculares, y sin Paulo Dybala, que se cayó del once titular durante el calentamiento por molestias, la Vecchia Signora obtuvo el triunfo con el mínimo esfuerzo y se colocó momentáneamente a 18 puntos de distancia del Nápoles, segundo, con el título casi sentenciado.

Solo falta la confirmación matemática para el equipo del técnico Massimiliano Allegri, que necesita sumar 12 unidades en las próximas nueve jornadas para coronarse con su octavo campeonato consecutivo.

El equipo de Allegri apenas remató una vez a portería en una primera mitad que el Empoli acabó con el 60 por ciento de posesión y con los disparos más peligrosos.

Sin embargo, tras comenzar con falta de ritmo, la Vecchia Signora cambió de actitud en la reanudación y tomó el mando de las operaciones. Federico Bernardeschi avisó al Empoli con un disparo que rozó el larguero al 50' y con otro intento que acabó en las gradas por al 60'.

La paridad permanecía en el marcador y al 69', Allegri decidió usar al joven internacional italiano Kean, quien tardó apenas 180 segundos en confirmar su momento dulce, pues recibió una gran asistencia de cabeza de Mario Mandzukic y fulminó al meta Bartolomej Dragowski para acabar con la resistencia del Empoli.

Kean tuvo la oportunidad para un segundo tanto, pero la perdonó, aunque eso no impidió a la Juventus celebrar su victoria 25 en 29 partidos, con tres empates y una derrota.