Open

Fútbol Italiano

La Juve gana con Cristiano como protagonista ante el Udinese

03/01/21 - 16:49
Juventus volvió a la victoria de la mano de Cristiano Ronaldo. El astro portugués...

Juventus volvió a la victoria de la mano de Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó dos goles y asistió a Federico Chiesa en el restante para el 3-1 del campeón italiano sobre Udinese en el Allianz Stadium de Turín. Marvin Zeegelaar descontó para el cuadro visitante y Paulo Dybala volvió al gol para cerrar el triunfo.

El equipo de Andrea Pirlo tomó la iniciativa en el comienzo del partido y antes de los diez minutos estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Aaron Ramsey que obligó a una gran respuesta del arquero Juan Musso.
Udinese reaccionó y armó una gran jugada colectiva que terminó con una definición acertada de Rodrigo De Paul en el centro del área. Sin embargo, el árbitro anuló la jugada a instancias del VAR por una mano previa del argentino.

La Vecchia Signora respiró después de la decisión arbitral, retomó el dominio del juego y se puso en ventaja a los 31' gracias a Cristiano. El luso ingresó al área con pelota dominada desde la izquierda y disparó cruzado para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

La Juve salió a definir el partido en el segundo tiempo y consiguió ampliar la diferencia en el marcador rápidamente después de una gran asistencia de CR7 y una buena definición de Chiesa. Ramsey anotó el 3-0 en la jugada siguiente, pero el VAR entró en acción nuevamente para anular el gol por una mano previa en la jugada.

El cuadro visitante respondió con un cabezazo de Jens Stryger Larsen que se estrelló en el travesaño. El descuento nunca llegó y Cristiano se encargó de asegurar el triunfo para los Bianconeri con un buen zurdazo cruzado a los 70'.

El travesaño volvió a meterse entre Udinese y el gol después de un derechazo de Zeegelaar, quien tuvo revancha a los 90' para conseguir el tanto del honor para los dirigidos por Luca Gotti. Dybala le puso cifras definitivas al marcador en la última jugada del compromiso.

Con esta victoria, Juventus trepó hasta la quinta posición de la liga italiana con 27 puntos, diez menos que el líder Milan, al que visitará el próximo miércoles en San Siro por la jornada 16 del torneo.