Open

Fútbol Italiano

La Juve empata y es finalista de Copa

12/06/20 - 16:18
El fútbol regresó al territorio italiano con una semifinal de Coppa Italia y un clásico en el que Juventus...

El fútbol regresó al territorio italiano con una semifinal de Coppa Italia y un clásico en el que Juventus y Milan igualaron 0-0 en el Juventus Stadium, pasando a la final los de Maurizio Sarri por la regla del gol de visitante tras el 1-1 de la ida.

La Vecchia Signora inició asfixiando el juego del conjunto rossonero y, pasado el primer cuarto de hora del encuentro, los locales tuvieron un penal a favor luego de una mano que revisó el árbitro en el VAR. No obstante, Cristiano Ronaldo falló la pena máxima tras rematar al palo.

Sin embargo, un nuevo baldazo de agua fría llegó para la visita con la expulsión de Ante Rebic por una patada en el pecho a Danilo tan solo segundos después del contraataque que quiso sacar luego del fallo de CR7.

En la segunda parte, el equipo bianconeri aprovechó el hombre de más para acechar el arco de Donnarumma, aunque sin ser eficaz para conseguir el gol. Milan intentó incomodar con algún ataque esporádico, pero no fue suficiente y el cero no se rompió.

De esta forma, Juventus obtuvo su boleto para la final de la Coppa Italia en el Estadio Olímpico de Roma, que se disputará el miércoles 17 de junio, y espera a su rival, el cual saldrá de la segunda semifinal entre Napoli e Inter (1-0 en el global para los de Gattuso).