Open

Liga Italiana

La Juve empata ante el Atalanta

16/12/20 - 14:00
Juventus y Atalanta empataron...

Juventus y Atalanta empataron 1-1 en Turín por los golazos de Federico Chiesa y Remo Freuler, en un partido correspondiente a las fecha 12 de la Serie A. Cristiano Ronaldo ejecutó un penal en segundo tiempo y el arquero Pierluigi Gollini se lo atajó.

La Vecchia Signora tomó la iniciativa en el comienzo del partido y tuvo la primera ocasión tras un error en la salida del equipo de Gian Piero Gasperini. Cristiano recibió la pelota dentro del área de manera repentina, no tuvo la serenidad que acostumbra al definir y disparó desviado.

Arthur encendió las alaramas en la Juve a los 22' por un golpe que lo obligó a abandonar el campo de juego con ayuda de los asistentes médicos del club. En lugar del brasileño ingresó Adrien Rabiot.
Los locales siguieron dominando el juego, a pesar de la ausencia del brasileño, y tuvieron premio a los 30'. 

Chiesa tomó el balón afuera del área, se acomodó y ensayó un remate espectacular que se metió en el ángulo superior derecho para abrir el marcador.

Atalanta reaccionó en el tramo final y contó con dos oportunidades para empatar el encuentro. Primero fue Duván Zapata quien definió al cuerpo de Wojciech Szczesny y después Ruslan Malinovsky conectó un derechazo que se fue cerca del poste derecho.

Juventus sostuvo sus intenciones ofensivas en el amanecer del segundo tiempo y Álvaro Morata falló un mano a mano que podría haber sigo el 2-0. El delantero definió muy cerca de Gollini, quien atoró bien y tapó con la cara.

El Papu Gómez, protagonista de un conflicto con el entrenador Gasperini durante la semana, ingresó a los 54' en lugar de Matteo Pessina y fue como un amuleto para el cuadro visitante, que instantes más tarde consiguió la igualdad con un potente remate de pierna derecha de Freuler.

El árbitro vio una falta sobre Chiesa adentro del área de Atalanta a los 60' y cobró penal. Cristiano se hizo cargo de la ejecución, pero esta vez no pudo festejar porque Gollini adivinó sus intenciones y evitó el 2-1.
Luis Muriel ingresó en lugar de Zapata para disputar el último tramo del partido, que fue de ida y vuelta. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo desnivelar en el marcador y repartieron puntos en el Allianz Stadium.

Con este resultado, Juventus acumula 24 unidades y comparte el segundo puesto de la Serie A con el Inter, que tiene un partido menos al igual que el líder Milan.