Open

Liga Italiana

La Juve confía en Cristiano para superar al Atlético de Madrid

18/02/19 - 09:21
La Juventus se presenta el miércoles en el Wanda Metropolitano con una de las bestias negras del Atlético en sus filas: Cristiano Ronaldo...

La Juventus se presenta el miércoles en el Wanda Metropolitano con una de las bestias negras del Atlético en sus filas: Cristiano Ronaldo. Solo Leo Messi le ha marcado más goles (25) a los rojiblancos en la historia. Con 22 goles, el astro portugués (de 34 años) tiene a los de Simeone como una de sus víctimas favoritas: solo a Sevilla (27) y Getafe (23) les ha marcado más tantos en su carrera.

Cristiano Ronaldo se ha enfrentado al Atlético en 31 partidos, todos ellos con el Real Madrid y les ha marcado 22 goles. El luso salió victorioso en 15 ocasiones, derrotado en 8 y cosechó otros ocho empates. Ciñéndonos a la Champions, el balance es infausto para los rojiblancos, que perdieron las finales de 2014 (Cristiano hizo el 4-1 definitivo en la prórroga de Lisboa) y 2016 y cayeron eliminados en cuartos en 2015 y en semifinales en 2017. En este último cruce, Cristiano anotó un hat-trick en la ida en el Bernabéu (3-0) que hizo inútil el posterior triunfo del Atlético en la vuelta (2-1).

El comportamiento goleador de Cristiano, sin embargo, ha sido irregular. Incluyendo el citado 3.0 de las semifinales de 2017, anotó tres hat-tricks y dos dobletes, pero en otros 17 partidos se quedó sin marcar.