Open

Liga Italiana

La Fiorentina aplasta a la Roma y va a semifinales de la Copa

30/01/19 - 15:51
La Fiorentina aplastó con un 7-1 a la Roma este miércoles en el estadio Artemio Franchi de Florencia, con doblete del argentino Giovanni Simeone...

La Fiorentina aplastó con un 7-1 a la Roma este miércoles en el estadio Artemio Franchi de Florencia, con doblete del argentino Giovanni Simeone y gol del colombiano Luis Muriel, y se clasificó para las semifinales de la Coppa italiana.

El cuarto gol consecutivo de Muriel en cuatro partidos desde su llegada como cedido procedente del Sevilla, unido al doblete de Simeone, a un tanto de Marco Benassi y a un gran triplete de Federico Chiesa hundieron a una Roma que se despidió de la Coppa con un resultado humillante y que acabó los últimos minutos en inferioridad numérica. La continuidad de su entrenador Eusebio Di Francesco pende de un hilo.

La Fiorentina, letal en las transiciones ofensivas, se adelantó con un 2-0 tras apenas 18 minutos (gracias al doblete de Chiesa) contra una Roma muy distraído defensivamente y que, pese a recortar momentáneamente distancias con el 1-2 del serbio Aleksandar Kolarov (m.28), nunca tuvo reales opciones de entrar en el partido.

Apenas cinco minutos después del tanto de Kolarov, Muriel anotó el 3-1 y abrió el camino para una goleada histórica, que se concretó en una reanudación nefasta para la Roma.

El cuadro ‘giallorosso’, que el pasado domingo desaprovechó una ventaja 3-0 contra el Atalanta y acabó empatando 3-3, recibió el 4-1 de Benassi, a pase de Muriel (m.66), y terminó padeciendo una auténtica humillación en el último cuarto de hora.

El bosnio Edin Dzeko fue expulsado con roja directa por protestar duramente al colegiado (71’) y Chiesa completó su triplete personal en el 75’ para subir el 5-1 al marcador. Fue Simeone quien se encargó de redondear el resultado con un doblete firmado en el 79’ y en el 89’.