Open

Fútbol Italiano

Khedira dejará la Juventus y jugará en Alemania

01/02/21 - 07:41
El exinternacional alemán Sami Khedira va a abandonar a la Juventus de Turín...

El exinternacional alemán Sami Khedira va a abandonar a la Juventus de Turín de forma inminente para fichar por el Hertha BSC de Berlín, según publicó el diario deportivo alemán Kicker.

El traspaso del centrocampista está ya a punto de culminarse. El futbolista germano-tunecino se encuentra desde este sábado en la capital alemana y tiene previsto pasar el reconocimiento médico este domingo y firmar, acto seguido, su nuevo contrato. No han trascendido por el momento los detalles.

Khedira, de 33 años, no entra dentro de los planes del entrenador del Juventus, Andrea Pirlo y no ha jugado ningún minuto en la presente temporada. El Hertha, cerca de los puestos de descenso de la Bundesliga, busca alguien con mentalidad y experiencia. Además, su contrato con la Juventus expiraba este año.

El jugador, campeón del mundo con Alemania en 2014, lleva cinco temporadas con el Juventus. A Italia llegó tras un lustro en el Real Madrid, donde logró seis goles en 102 partidos. Previamente había pasado por el Stuttgart, equipo con el que debutó en la Bundesliga.

Con el Juventus, Khedira ha logrado cinco Ligas y tres Copas de Italia, además de marcar 21 goles y dar 13 pases de gol en 99 encuentros oficiales.