Open

Liga Italiana

¡Juventus Campeón!

26/07/20 - 16:19
Juventus es nuevamente el campeón de la Serie A. La Vecchia Signora...

Juventus es nuevamente el campeón de la Serie A. La Vecchia Signora obtuvo este domingo su noveno Scudetto consecutivo después de vencer en Turín por 2-0 a la Sampdoria.

El equipo de Maurizio Sarri había tenido que posponer los festejos el último jueves, cuando cayeron sorpresivamente por 2-1 ante Udinese. Pero este domingo finalmente pudieron celebrar en su casa.

Los Bianconeros volvieron a tener algunas dudas con la pelota, las mismas que les permitió solo sumar un triunfo en las cinco fechas anteriores (dos empates y dos derrotas). Sin embargo, la Juve logró destrabar el partido en una pelota parada antes del cierre del primer tiempo.

Lo que parecía una ocasión para que Pjanic exhibiera su formidable pegada terminó siendo un pase perfecto para Cristiano Ronaldo, quien la empalmó de derecha y dejó sin chances al arquero rival. Así, el primer tiempo terminaba con sonrisas, pese a que minutos antes Paulo Dybala había tenido que dejar el campo por una molestia muscular, por lo que sembró preocupaciones pensando en la Champions.

No se complicó la Vecchia Signora en el complemento, ya con Gonzalo Higuaín en cancha suplantando a su compatriota. En una contra conducida por el Pipa, Cristiano remató a las manos del arquero y su rebote quedó picando para que Federico Bernardeschi la empujara y sentenciara el cotejo.

Sabiéndose campeón, Cristiano se dedicó a buscar el doblete en los minutos finales. El gol no llegó, ni siquiera con su remate de penal que se estrelló en el travesaño, y el portugués se quedó con 31 goles en el torneo: le quedan dos fechas para intentar superar a Ciro Immobile, quien lleva 34. 

Juventus campeón, un título ya conocido en Italia que solo necesitó ser confirmado con el triunfo de este domingo. Ahora, los de Sarri (obtuvo su primer título al mando del equipo) cambiarán el chip pensando en la Champions, una copa que sí se les ha hecho esquiva en los últimos años.