Open

Liga Italiana

Italia sigue con buen paso y golea a Liechtenstein

15/10/19 - 19:05
La selección de Italia, ya matemáticamente clasificada como primera de Grupo J...

La selección de Italia, ya matemáticamente clasificada como primera de Grupo J para la Eurocopa 2020, se impuso por 5-0 a Liechtenstein y siguió con el pleno de puntos tras ocho jornadas de la fase de clasificación al torneo continental.

Un gol en la primera mitad de Federico Bernardeschi, rubricado en la reanudación por un doblete de Andrea Belotti y por los tantos de Alessio Romagnoli y Stephan El Shaarawy, decidieron un partido cómodo para Italia ante una Liechtenstein que es colista con solo dos puntos.

El seleccionado de Mancini se confirmó como sólido primer clasificado, con 24 puntos, nueve más que Finlandia, segunda con 15, y catorce más que Armenia y Bosnia Herzegovina, terceras con 10.
Italia tardó menos de 120 segundos en adelantarse gracias a Bernardeschi, quien culminó un contragolpe lanzado por Marco Verratti con un remate con la pierna izquierda a centro de Cristiano Biraghi.

Tras unos avisos peligrosos fue Belotti quien amplió distancias al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Vincenzo Grifo al 67'.

Fue el gol que castigó anímicamente a una Liechtenstein que capituló definitivamente en el tramo final al recibir el 3-0 de cabeza de Alessio Romagnoli al 77', el 4-0 de Stephan El Shaarawy al 83'; mientras que el 5-0 definitivo lo colocó Belotti.