Open

Liga Italiana

En Italia ya cuestionan a Cristiano Ronaldo por su rendimiento

01/02/19 - 09:20
Tras la eliminación de la Juve en la Copa Italia ha hecho que muchos en el país transalpino comiencen a replantearse muchas cosas en torno...

Tras la eliminación de la Juve en la Copa Italia ha hecho que muchos en el país transalpino comiencen a replantearse muchas cosas en torno a la Vecchia Signora. Y no se salva ni Cristiano Ronaldo. 

El rendimiento del portugués, que con tan buen pie comenzó la temporada, es siempre analizado al detalle en los buenos y en los malos momentos. Por ello no ha pasado por alto su bajón en los cinco partidos que los juventinos han disputado en 2019.

La Gazzetta dello Sport, en su edición de hoy, asegura que desde el cambio de año se está viendo a un Cristiano "demasiado humano", una expresión que resume a la perfección que su rendimiento sea insuficiente cuando, para cualquier otro jugador, sería más que aceptable. Y es que Cristiano no es solo la estrella del equipo. 

Desde que llegó es el hombre destinado a dar el empujón que la entidad necesita para subir el peldaño en el que desde hace años se ha estado tropezando: la Champions. Esa será la auténtica vara de medir, por lo que aún es pronto. Pero en Italia comienzan a surgir dudas sobre la capacidad de Cristiano para liderar al equipo hacia ese objetivo.

La Gazzetta se basa en algunas estadísticas: ante el Atalanta, en el encuentro que supuso la eliminación de los de Allegri de la Coppa, solo dio 9 pases buenos, lo 

Más datos. En las últimas cuatro temporadas en el Real Madrid promedió entre 1,2 y 1,5 ocasiones claras de gol por partido. Este año esa estadística ha bajado a menos de 1. Igualmente se ha reducido su presencia en el área rival, pasando de entre 7,3 y 9,3 toques de balón en esa zona por partido a 6,5 con la Juventus.