Open

Liga Italiana

El Milan sufre duro revés ante el Atalanta

23/01/21 - 13:16
Milan sufrió su segunda derrota en la presente Serie A...

Milan sufrió su segunda derrota en la presente Serie A. Después de perder ante Juventus en la jornada 16, el equipo de Stefano Pioli volvió a caer en San Siro y su verdugo en esta ocasión fue Atalanta con un 3-0 contundente por los goles de  Cristian Romero , Josip Ilicic y Duván Zapata .

El partido se mantuvo parejo en términos de posesión durante toda la primera mitad, pero el conjunto que dirige Gian Piero Gasperini fue más incisivo en ataque, frente a un Rossonero que se mostró inofensivo.

Ilicic tuvo la primera ocasión con un disparo desde el borde del área que salió muy cerca del poste derecho, y la apertura del marcador llegó a los 26'. Robin Gosens envió un centro perfecto desde la izquierda y Romero se tiró de palomita para enviar el balón al fondo de la red.

Milan reaccionó antes del descanso y pudo empatar el encuentro en su primera aproximación nítida a la valla defendida por Pierluigi Gollini, pero el disparo de Zlatan Ibrahimovic salió a centímetros del palo izquierdo.

Cuando el cuadro local intentaba plantarse en campo rival para ir a buscar la igualdad en el segundo tiempo, recibió otro golpe de parte del Nerazzurro. Franck Kessie cometió falta dentro del área, el árbitro cobró penal e Ilicic acertó para poner el 2-0 a los 53'.

El argentino Mateo Musacchio ingresó por Pierre Kalulu, quien salió lesionado a los 57'. Milan no pudo reaccionar en ningún momento y Atalanta cerró el partido en el tramo final con una buena definición de Zapata entre las piernas de Gianluigi Donnarumma.

Con este resultado, Milan se mantiene en la cima de la tabla de la Serie A con 43 puntos, ya que el Inter igualó sin goles con Udinese y quedó con 41. Mientras tanto, Atalanta trepó hasta el cuarto puesto con 36 unidades.