Open

Liga Italiana

El Milan gana sigue de líder

23/12/20 - 18:10
Decimocuarta jornada de la Serie A y Milan sigue marcando el ritmo en Italia...

Decimocuarta jornada de la Serie A y Milan sigue marcando el ritmo en Italia, retomando la primera posición del campeonato gracias a su trabajada victoria en San Siro por 3-2 frente a Lazio.

A los 10 minutos, la conexión aérea entre Calhanoglu y Ante Rebic dio sus frutos para el primer tanto de los dueños de casa después del testazo del futbolista croata. La fórmula de estos dos se repitó para el segundo gol.

Aunque fue algo distinta. A los 17' el atacante de Croacia realizó un fuerte remate al lado de un defensor, el cual tras tirarse al suelo puso su mano, impidiendo la trayectoria del balón y otorgando así el penal, el cual el turco cambió por su anotación.

Sin embargo, las emociones de la primera mitad del juego no se terminaron ahí, ya que promediando la media hora las Águilas de Roma consiguieron el descuento por medio de Luis Alberto, quien sólo y de cabeza marcó aprovechando el rebote que quedó a su merced tras el penal fallido de Ciro Immobile.

En el segundo tiempo, los Celestes de Roma salieron sin miedo a buscar los puntos y consiguieron el empate por medio de su delantero estrella, quien anteriormente había fallado la pena máxima pero se redimió con un zurdazo a colocar de primera intención luego de la asistencia de Milinkovic-Savic por encima de la defensa.

Lazio siguió entonces en búsqueda de la victoria, pero los de Stefano Pioli también iban por lo mismo. No obstante, ninguno de los dos equipos encontró la red de fondo del oponente hasta que lo hicieron los locales con el cabezazo agónico de Theo Hernández en el minuto 93.

De esta manera, Milan se quedó con su invicto en la presente temporada de Serie A con 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota, además de ser el único líder con 34 puntos, uno más que su eterno y clásico rival: Inter.