Open

Fútbol Italiano

El líder Milan cayó en la casa del Spezia

13/02/21 - 16:41
Spezia superó a Milan por 2-0 en su encuentro correspondiente a la jornada 22...

Spezia superó a Milan por 2-0 en su encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Serie A y le dio la chance a Inter de usurparle la punta al Rossonero. El equipo de Vincenzo Italiano se plantó de igual a igual ante el líder, lo incomodó y justificó la valiosa victoria.

El recién ascendido no dio lugar al equipo de Pioli desde un inicio, lo presionó de forma asfixiante y generó más en la primera mitad. A los trece minutos, Riccardo Saponara avisó con un remate que forzó un gran reflejo de Gianluigi Donnarumma. El conjunto lombardo no se encontraba en la cancha y no fue capaz de conseguir un remate con destino hacia los tres palos.

El inicio del complemento mantuvo la misma tónica y durante los primeros diez, Milan prácticamente no pudo salir de su propio campo. Y a los 56', llegaría la ventaja luego de una rápida jugada con el toque del colombiano Kevin Agudelo en el área para la entrada de Mateo Ricci y la posterior asistencia a Giulio Maggiore ante la salida de Donarumma.

Los de Stefano Pioli no lograban ganar los duelos personales seguían teniendo dificultades para salir con la pelota dominada. Y diez minutos más tarde, Italiano haría muestra del trabajo en la semana con la conversión del segundo tanto.

En un tiro libre desde la izquierda del área, el argentino Nahuel Estevez encontró a Simone Bastoni en la puerta del área y este definió con un exquisito remate que se adentró sobre el palo derecho del arquero.

Con este triunfo, Spezia se ubica en la décimo cuarta posición con 24 unidades. Mientras que, Milan, que perdió su largo invicto como visitante, continúa en la cima con 49 puntos y con Inter al acecho, con 47 y un partido menos.