Open

Liga Italiana

El Inter vuelve a ceder puntos al empatar ante la Roma

10/01/21 - 08:59
El Inter necesitaba una victoria en el Estadio Olímpico para no...

El Inter necesitaba una victoria en el Estadio Olímpico para no perderle pisada al Milan, pero solo cosechó un empate 2-2 ante Roma que lo deja a tres puntos de la cima de la Serie A. 

Lorenzo Pellegrini abrió el marcador para el equipo capitalino, Milan Skriniar y Achraf Hakimi dieron vuelta el resultado para los visitantes, y Gianluca Mancini selló la igualdad en el atardecer del partido.

El partido arrancó entretenido porque ambos equipos fueron a buscar el arco rival y Roma golpeó primero a los 17' con un preciso remate de Pellegrini desde el borde del área. El Nerazzurri tomó la iniciativa durante el resto de la primera mitad y estuvo cerca del empate en un par de ocasiones que fueron desperdiciadas por Arturo Vidal y Lautaro Martínez.

El Inter mantuvo la intensidad en el complemento y el Martínez volvió a fallar a los 53' luego de recibir un pase perfecto de Romelu Lukaku. El delantero argentino remató de primera en el centro del área y la pelota fue directamente al cuerpo del arquero Pau López.

Sin embargo, los capitalinos no pudieron aguantar los embates visitantes y el empate llegó a los 56' con un cabezazo potente de Skriniar tras un tiro de esquina ejecutado por Marcelo Brozovic. La igualdad le brindó más combustible al Inter, que diez minutos más tarde consiguió el 2-1 con un zurdazo espectacular de Hakimi de media distancia.

El conjunto de Conte se relajó demasiado después del segundo gol y le entregó la pelota a Roma, que se animó en el tramo final del encuentro y consiguió el empate a los 86' con un cabezazo de Mancini.

​Con este resultado, el Inter acumula 37 puntos en la Serie A, tres menos que el líder Milan. Roma quedó en el tercer puesto con 33 unidades.