Open

Fútbol Italiano

El Inter venció al Bologna con lo mínimo

03/04/21 - 16:46
Inter de Milán se adueña cada vez más de la Serie A, a la que esta temporada buscará...

Inter de Milán se adueña cada vez más de la Serie A, a la que esta temporada buscará coronar después de años. En el Stadio Renato Dall'Ara, venció por 1-0 a Bologna, en la fecha 29 del campeonato, y lleva 11 partidos sin perder, que lo acercan al trofeo italiano.

Los primeros minutos estuvieron bajo la paridad que mostraron ambos equipos. El Rossoblù fue el que se hizo levemente superior a partir de la posesión de la pelota, aunque los dos cuadros generaron ocasiones aisladas.

A pesar de este arranque, los Nerazzurri se acomodaron en el juego y qué mejor que gracias al marcador favorable. Es que a los 32 minutos, luego de un centro de Alessandro Bastoni por la izquierda, Romelu Lukaku cabeceó en primera instancia y, a raíz de la atajada del arquero, empujó en la segunda hacia la red.

Para la segunda parte, el encuentro se mantuvo como antes del descanso, aunque el equipo lombardo ostentó la tranquilidad brindada por el tanteador. De hecho, Conte intentó refrescar la delantera con el ingresó de Alexis Sánchez por Lautaro Martínez, quien fue titular, pero no logró estirar distancias en el último tramo.

Este resultado lo impulsa aún más a Inter, que sigue sin tener freno en el liderazgo, defendido con 68 puntos, ocho más que su clásico: Milan. El próximo miércoles, en el Giuseppe Meazza, chocará ante Sassuolo para agigantar el sueño por el título.