Open

Fútbol Italiano

El Inter vence al Milan y avanza a Semis

26/01/21 - 16:05
El Inter derrotó a Milan...

El Inter derrotó a Milan por 2-1 en San Siro y es el primer semifinalista de la Coppa Italia. El equipo de Antonio Conte empezó perdiendo por un gol de Zlatan Ibrahimovic, quien se fue expulsado en el segundo tiempo; Romelu Lukaku empató de penal y Christian Eriksen anotó de tiro libre sobre el final del encuentro para darle la clasificación al Nerazzurro.

El líder de la Serie A sorprendió en el inicio del partido y tardó solo un minuto en armar una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de media distancia de Rafael Leao, que salió ligeramente desviado del palo izquierdo.

El Nerazzurro reaccionó rápidamente, pero no pudo inquietar al arco defendido por Ciprian Tatarusanu y el Rossonero volvió a llegar con peligro con un cabezazo de Ibrahimovic que salió besando el poste. El marcador se mantuvo cerrado y Pioli recibió una mala noticia a los 20', cuando se lesionó Simon Kjaer y tuvo que ser reemplazado por Fikayo Tomori.

La primera ocasión clara para el Inter la tuvo Lukaku, quien recibió la pelota en el área de espaldas al arco promediando la primera mitad, logró deshacerse de su marca y remató para exigir la respuesta del arquero rival. 

A los 31' llegó la apertura del marcador. Ibrahimovic recibió la pelota en el borde del área tras una serie de rebotes y ensayó un disparo bajo con pierna derecha que se estrelló en palo y se metió para establecer el 1-0. Antes del descanso, el sueco protagonizó un fuerte cruce con Lukaku que estuvo cerca de terminar a los golpes. Finalmente pudieron separarlos y ambos terminaron amonestados.

El equipo que dirige Antonio Conte tomó la iniciativa en el amanecer del segundo tiempo y casi alcanca el empate a través de un disparo de Alexis Sánchez que fue bien tapado por Samir Handanovic.

Ibrahimovic cometió una falta a los 58', el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y Milan se quedó con diez jugadores. Conte decidió el ingreso de Lautaro Martínez por Ivan Perisic y el Nerazzurro aprovechó la superioridad numérica para igualar el juego.

Nicolo Barella recibió una falta dentro del área a los 70' y el juez del encuentro cobró penal luego de revisar la jugada en el VAR. Lukaku se hizo cargo de la ejecución y no falló para establecer el 1-1.

El Inter se plantó en campo rival en el último tramo del partido, generó varias ocasiones para quedarse con el triunfo y finalmente logró denivelar a los 98' con un tiro libre perfecto de Eriksen.

El rival del equipo de Conte en la semifinal saldrá del cruce entre Juventus y Spal, que se enfrentarán el miércoles en Turín.