Open

Fútbol Italiano

El Inter se trepa al liderato

14/02/21 - 17:51
Después de 13 jornadas...

Después de 13 jornadas como escolta de Milan, le llegó el momento al Inter de disfrutar el liderazgo en la Serie A. Luego de la derrota del Rossonero a manos de Spezia, los de Antonio Conte aprovecharon para saltar a lo más alto: obtuvo un valioso 3-1 sobre Lazio y ahora mira a todos desde arriba.

Con la posesión repartida en los primeros minutos en San Siro, el local generó profundidad con un pase largo a Lautaro Martínez, que provocó que Wesley Hoedt se arrojara en busca del balón. Si bien la jugada no pareciò infracciòn, el àrbitro Michael Fabbri la chequeó con la tecnología y reafirmó su fallo. Desde los 12 pasos se paró Romelu Lukaku para abrir el marcador a los 21' con convicción.

Sobre el cierre de la primera mitad, el atacante belga volvió a aprovechar una ocasión, esta vez un tanto fortuita. Porque en el afán de despeje -defectuoso- de un rival, recibió la asistencia en soledad y no perdonó a Pepe Reina.

La segunda parte sirvió para que los de Roma se ilusionaran con la remontada y el Nerazzurro encaminara su triunfo. Primero se produjo el tiro libre por parte del serbio Sergej Milinkovic-Savic, quien se benefició del desvío de Gonzalo Escalante y anotó el primero para la visita.

Sin embargo, poco después, un letal contragolpe encontró a Lukaku en carrera a pura potencia hasta llegar al arco rival. Su disparo raso y suave salió en forma de centro y el argentino Martínez sólo debió empujar el balón de zurda al arco libre a los 18'.

A los 32', Conte decidió enviar al campo al chileno Alexis Sánchez, quien tuvo la oportunidad de ver unos minutos de acción en lugar de Lautaro. Antes, el ecuatoriano Felipe Caicedo reemplazó al argentino Joaquín Correa en Lazio.

El Inter ganó un partido vital para hacerse dueño de la cima por primera vez en 22 jornadas: con 50 unidades, aventaja por una a su vecino Milan, con el que casualmente se medirá el próximo domingo en un derbi atrapante.