Open

Liga Italiana

El Inter se queda con el triunfo ante el Milan

17/03/19 - 17:21
El uruguayo Matías Vecino y el argentino Lautaro Martínez anotaron un gol cada uno y le dieron al Inter de Milán...

El uruguayo Matías Vecino y el argentino Lautaro Martínez anotaron un gol cada uno  y le dieron al Inter de Milán un triunfo 3-2 contra el Milan en la Serie A, en un Derby della Madonnina vibrante hasta el último segundo.

Los Nerazzurri estuvieron por delante 2-0 y 3-1, pero los Rossoneri nunca pararon de luchar, recortaron las distancias hasta el 3-2 gracias a un tanto del argentino Mateo Musacchio y rozó la igualada en el último suspiro, con un disparo de Patrick Cutrone repelido por Danilo D'Ambrosio a un metro de la línea de puerta.

Fue un triunfo trascendental para el Inter, de nuevo sin Mauro Icardi, todavía en polémica con el club tras perder la capitanía,que se colocó tercero en la tabla, con dos puntos más que los rivales de la ciudad.

El Inter desbloqueó el derbi tras apenas tres minutos. Vecino recibió una asistencia de cabeza de Lautaro Martínez y remató a placer dentro del área pequeña para dar una tempranera ventaja al equipo del técnico Luciano Spallett.

El cuadro Nerazzurro tuvo unas grandes oportunidades para ampliar distancias antes del descanso, pero las perdonó con Vecino y el eslovaco Milan Skriniar, aunque el premio a su mayor agresividad llegó nada más empezar la reanudación, cuando el holandés Stefan De Vrij firmó de cabeza el gran gol del 2-0 al 50'.

El equipo de Gennaro Gattuso apretó con fuerza y aprovechó una acción a balón parado para reabrir el choque gracias a un cabezazo del francés Tiemoué Bakayoko al 58'.Trasl el gol el Milan resionó con todo y terminó siendo castigado por el rival, que consiguió una pena máxima. Lautaro disparó desde los once pasos y superó a 

Donnarumma para volver a poner tierra de por medio y así poner el 3-1.

Pero eso no calmó el ímpetu de un Milan que anotó el 2-3 apenas cuatro minutos después gracias a Musacchio y que apretó con todo hasta el final.

El meta Samir Handanovic negó el empate a Castillejo con una gran parada tras su cabezazo; mientras que fue D'Ambrosio el héroe final para el Inter, al rechazar un remate de Cutrone que iba dirigido al fondo de las mallas en el 95.