Open

Liga Italiana

El Inter rescata el empate ante la Roma

19/07/20 - 16:16
Inter visitó a Roma en la jornada 34 de la Serie A, con la esperanza de acercarse al líder Juventus, pero el equipo dirigido...

Inter visitó a Roma en la jornada 34 de la Serie A, con la esperanza de acercarse al líder Juventus , pero el equipo dirigido por Antonio Conte solo pudo sumar un punto tras empatar 2-2.  Stefan de Vrij abrió el marcador para los de Milán, Leonardo Spinazzola y Henrikh Mkhitaryan dieron vuelta la historia para los locales, y un penal de Romelu Lukaku determinó la igualdad definitiva.

Después de un inicio parejo en el Estadio Olímpico de la capital italiana, el Nerazzurri se puso en ventaja a los 15 minutos tras un tiro de esquina de Alexis Sánchez, que conectó de Vrij con un cabezazo preciso. 

Parecía que el 1-0 se mantendría hasta el descanso, pero Roma llegó a la igualdad en la última jugada del primer tiempo. Spinazzola encontró una pelota suelta en el área y no falló para establecer el 1-1.

Lautaro Martínez recuperó la ventaja en favor de Inter en el comienzo del complemento, pero el gol fue anulado por fuera de juego y Mkhitaryan aprovechó la siguiente acción para poner el 2-1 para los locales.

Los lombardos no mostraron reacción hasta el minuto 87, cuando Spinazzola cometió una infracción clara dentro del área para que el árbitro cobrara como penal. Lukaku lo transformó en gol y el cuadro visitante se pudo llevar por lo menos un punto a San Siro.

​Con este resultado, Inter se mantiene en el segundo puesto de la liga italiana con 72 puntos, cinco menos que Juventus, que el lunes podría alejarse cuando reciba a Lazio en Turín.