Open

Fútbol Italiano

El Inter remonta y gana de visita

13/12/20 - 09:03
Después de quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League...

Después de quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League , el Inter volvió a competir por la Serie A y recuperó la sonrisa con un 3-1 sobre  Cagliari en el  Sardegna Arena .  Riccardo Sottil abrió el marcador para el Rossoblu, pero  Nicolo Barella ,  Danilo D'Ambrosio  y Romelu Lukaku dieron vuelta el resultado en el tramo final.

El equipo de Antonio Conte dominó las acciones durante la primera mitad y contó con varias situaciones para abrir el marcador a través de Lukaku, Alessandro Bastoni y Alexis Sánchez. Sin embargo, todos chocaron con la figura del arquero Alessio Cragno, quien se lució para mantener su valla invicta.

El conjunto local hizo poco en los primeros 45 minutos. Solo la fortuna y la impericia de los jugadores del Inter en la definición pueden explicar que Cagliari no se fuera al descanso abajo en el marcador. Pero el premio fue aún mayor porque logró ponerse en ventaja a los 42' gracias a una volea de pierna zurda de Sottil en el primer remate al arco del Rossoblu.

Los lombardos volvieron al ataque en el segundo tiempo con los ingresos de Achraf Hakimi, Ashley Young y Stefano Sensi en reemplazo de Ivan Perisic, Matteo Darmian y Christian Eriksen. El uruguayo Nahitan Nández entró en lugar de Sottil en Cagliari para cubrir espacios en la búsqueda de sostener la ventaja.

Lautaro Martínez fue suplente y Conte decidió incluirlo en el partido a los 72' en lugar de Bastoni. El Inter inclinó la cancha en los últimos minutos y consiguió la victoria con una volea de Barella, un cabezazo de D'Ambrosio y un contragolpe culminado por Lukaku.

​Con este triunfo, el Nerazzurri acumula siete partidos invicto en la liga italiana y se mantiene en el segundo puesto a dos puntos del líder Milan, que cerrará la jornada recibiendo a Parma en San Siro.