Open

Fútbol Italiano

El Inter gana y sigue sólido en el liderato

14/03/21 - 17:30
Triunfo importantísimo para...

Triunfo importantísimo para Inter en la Serie A. En el Stadio Olimpico di Torino, el conjunto nerazzurro venció este domingo a Torino por 2-1, con goles de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, para sacar una ventaja de nueve puntos en la punta de la tabla.

El conjunto interista venía de ganar sus últimos siete compromisos por la liga italiana y estaba exhibiendo el mejor fútbol de su temporada. Sin embargo, tuvo una producción muy por debajo de sus posibilidades en el primer tiempo, y no llegó a conectar ni un tiro a puerta.

Para el complemento, Inter salió con más energías, aunque Torino siguió complicándolo con su defensa de cinco bien cerrada atrás que no le permitía a los grandes delanteros de Inter encontrar espacios dentro del área.

Ante este panorama, Inter tuvo que hacer un gran esfuerzo para quebrar la línea defensiva del dueño de casa. Fue en una jugada de puro arrastre y empuje de Lukaku, que terminó con un penal sobre Lautaro, en la cual el Nerazzurro abrió el marcador con un disparo del propio delantero belga.

Torino, que había hecho poco y nada en ataque a lo largo del partido, tuvo que olvidarse de su táctica defensiva con el objetivo de llegar al empate, y lo terminó encontrando de manera algo fortuita en un tiro de esquina y un remate del paraguayo Sanabria.

Pero hubo tiempo para una emoción más: a los 85´, Alexis Sánchez, que había ingresado minutos antes, mandó un centro perfecto para Lautaro, que cambió la dirección de la pelota con un estupendo cabezazo y marcó el gol del triunfo en Turín.

Así las cosas, Inter sigue con su marcha triunfal y le sacó una buena diferencia a Milan, que juega más tarde ante Napoli.