Open

Liga Italiana

Dybala le da el triunfo a una Juventus deslucida

24/02/19 - 20:05
Paulo Dybala se convirtió en el héroe de la Juventus tras darles el triunfo...

Paulo Dybala se convirtió en el héroe de la Juventus tras darles el triunfo frente al Bologna 1-0, en encuentro de la Jornada 25 de la Serie A, sin olvidar que se mantiene invicto y líder del torneo. 

La primera mitad fue de las más complicadas del año en Serie A para el cuadro turinés, ante un Bologna muy agresivo, que remató hasta nueve veces a portería. El equipo de Allegri, con la mejor defensa del torneo, nunca había concedido tantos disparos en una primera mitad liguera este curso.

La Vecchia Signora, que sólo fue peligroso con un disparo de Bernardeschi en la primera mitad, sufrió mucho también al comienzo de la reanudación y, a la hora de juego, Allegri añadió a Dybala para aumentar el peso ofensivo de su equipo. 

La 'Joya' tardó apenas ocho minutos en rescatar al cuadro turinés, lideró una transición ofensiva y llegó primero en un rechace del defensa sueco Filip Helander en el área para rematarlo con la zurda y subir el 1-0 al marcador.

El vigente Campeón de Italia se defendió con máxima atención en el tramo final, en el que también entró Chiellini, y fue el portero Mattia Perin,  quien salvó el resultado en el tiempo añadido, cuando desvió hacia un poste un derechazo cruzado de Nicola Sansone.

Juventus sumó su victoria número 22 en 25 partidos, con tres empates y sin derrotas, para dar otro paso hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.