Open

Liga Italiana

Director Deportivo de la Juve revela cómo se dio el fichaje de CR7

12/02/19 - 10:05
El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín fue el movimiento más notorio del pasado mercado de fichajes...

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín fue el movimiento más notorio del pasado mercado de fichajes. El portugués dejó el Madrid para poner rumbo a la vecchia signora y Fabio Paratici, director deportivo del club, reveló como se fraguó el fichaje en La Gazzetta dello Sport.

“Cuando jugamos en Madrid llegó Mendes, como siempre sucede en la Champions League. Le dije ‘Cristiano ha hecho goles increíbles’, todavía tenía en mis ojos la admiración y el dolor combinados. Entonces él me mira y me responde ‘no lo creerás pero si Cristiano cambia de equipo quiere ir a la Juventus. Es menos extraño de lo que crees. Ya hablaremos de ello’. Pensé que era una broma pero luego no dejé de pensar en ello.

Nos encontramos en el aeropuerto de vuelos privados de Linate con Medes y Branchini para cerrar el acuerdo de Cancelo, que no se demoró mucho. Mendes me miraba e iba en serio. ‘Recuerda lo otro, verás que Cristiano se muda de Madrid. Te lo diré claramente: el jugador quiere venir solo a la Juve. Jugó en el Manchester United, que es el equipo inglés más grande, luego en el Real Madrid, solo va a equipos históricos. En Italia nunca ha jugado y también quiere ganar la Serie A. Si lo quieres, él está ahí’. Le respondí ‘está bien, entonces dime un poco de lo que estamos hablando’.

Yo, por supuesto, no iba a olvidarlo y ciertamente quería a Cristiano Ronaldo, llegué allí preparado. Pensé que si él hablaba de nuevo, quería ver que cartas tenía en la mano. ‘Este es el salario, esta es la transferencia’ dijo Mendes. ‘Déjame pensar unos días y luego te daré una respuesta’, dije yo”.