Open

Liga Italiana

Cristiano vuelve a ser criticado

27/12/20 - 10:47
Cristiano Ronaldo ha vuelto a estar en el centro de la polémica. El portugués ha asistido...

Cristiano Ronaldo ha vuelto a estar en el centro de la polémica. El portugués ha asistido este domingo a la gala de los Globe Soccer Awards en Dubai, donde volverá a ser premiado. En esta ocasión, sin embargo, el tema polémico no es el galardón sino el viaje de regreso de Cristiano Ronaldo a Italia.

Cristiano Ronaldo ya fue el primero en abandonar Italia tras el parón de la competición, saltandose el protocolo establecido para hacer frente a la pandemia de coronavirus que asola también a Italia. Se fue a Dubai, donde tampoco a seguido este protocolo viéndose al portugués en el gimnasio o sin utilizar ninguna medida de seguridad como la mascarilla.

De hecho, la Dpcm prevé que entre el 21 y el 6 de enero los que regresen del extranjero tendrán que permanecer aislados. Sin embargo, en el caso del portugués y de los futbolistas esto no será necesario. Serán libres de regresar inmediatamente al campo para entrenar. Sin cuarentena.

En el casi especifico de Cristiano Ronaldo, según informa 'La Gazzetta', para la ASL de Turín, consultado siempre por la Juventus desde marzo hasta hoy, no hay problemas: los jugadores pueden permanecer aislados y tener contacto solo con el grupo del equipo, haciendo controles regulares a su regreso en los días siguientes. Sin por tanto realizar una cuarentena real. Para quienes se vayan al extranjero será suficiente con respetar el aislamiento: ya sea a la vida social normal, sí a la actividad deportiva y los partidos. Por lo tanto, Cristiano Ronaldo debería estar potencialmente disponible para la reanudación del entrenamiento de Pirlo.