Open

Liga Italiana

Cristiano sin la protección del Madrid

21/09/18 - 17:53
La polémica expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla, la primera en sus 156 partidos de Champions League...

La polémica expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla, la primera en sus 156 partidos de Champions League, sigue dando que hablar y es motivo de portadas en la prensa italiana.¿Agredió realmente el portugués a Jeison Murillo? ¿O la tarjeta roja directa fue exagerada? El debate está servido desde el Valencia-Juventus del miércoles (0-2).

Según el Corriere dello Sport, la decisión del árbitro alemán Felix Brych fue una vez más en contra de los intereses de la Juventus en Europa, situación que contrasta cuando, por contra, se ve beneficiado a menudo en la Serie A. “Cuando salimos de Italia, somos sistemáticamente poco considerados, incluido la Juve”, se puede leer en la primera página del citado diario.

Una realidad que, según el Corriere dello Sport, lleva a sacar la siguiente conclusión: “Cristiano se dio cuenta enseguida que ya no tiene la Real protección”, en alusión a los favores arbitrales que el Real Madrid recibe en Europa. 
Sin ir más lejos, el rotativo recuerda el desenlace del Real Madrid-Juventus de cuartos de final de la pasada temporada cuando, tras el 0-3 de la ida en Turín, un discutidísimo penalti in extremis de Mehdi Benatia a Lucas Vázquez, con 0-3 en el Bernabéu, permitió al propio CR7 decidir la eliminatoria (1-3).