Open

Liga Italiana

Cristiano se revalora en la Juventus

07/01/19 - 17:25
El Observatorio Internacional del Fútbol (CÍES) ha sacado a la luz un estudio sobre el valor...

El Observatorio Internacional del Fútbol (CÍES)  ha sacado a la luz un estudio sobre el valor de mercado de los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas basándose en su propio algoritmo, en el que además del rendimiento se tiene en cuenta la edad, el club en el que milita el jugador, la fecha de finalización de contrato o la selección para la que juegan.

Hasta once países han conseguido colar a algún jugador que tenga un precio estimado por encima de los cien millones de euros (Brasil aportaría 6 jugadores, Inglaterra 5, Francia 5, Argentina 2, Portugal 2, Bélgica 2, Egipto 1, Alemania 1, Senegal 1, Uruguay 1 e Italia 1). No habría ningún futbolista español cuyo valor de mercado supere los cien millones de euros.

Y dicha clasificación la lidera el delantero del PSG, Kylian Mbappé. El francés tendría un precio de mercado de 218,5 millones de euros al tratarse de una estrella joven con un Mundial en sus manos y un contrato que finaliza en 2022. Tiene un gran margen de progresión y ya es indiscutible tanto con un equipo puntero como el PSG como con la Selección de Francia.

El segundo sería otro delantero. El inglés Harry Kane valdría 200,3 millones de euros. Su instinto goleador sitúa al atacante del Tottenham segundo en la tabla. 

El podio lo completaría Neymar, que alcanzaría los 197,1 millones de euros, algo menos de lo que le costó al PSG ficharlo procedente del Barcelona.

Por detrás de Sterling (185,8), Salah (184,3) y Dybala (171,9), se encontraría Leo Messi, en séptimo lugar. El argentino del Barcelona tiene un valor de mercado de 171,2 millones de euros, siendo el primer jugador que milita en un equipo de la Liga Santander del ranking.

Otros jugadores destacables serían Antoine Griezmann (undécimo con 155,2 millones de euros) o Cristiano Ronaldo (en el puesto 19 con 127,2 millones de euros). El portugués se ha revalorizado en la Juventus, pues el CIES le otorgó la última vez que jugó con el Real Madrid un valor de 103,4 millones de euros (casi 24 millones menos). Dicha cifra cambia todavía más si nos fijamos en enero de 2018, valía 80,4 millones de euros, ocupando el puesto número 49.