Open

Fútbol Italiano

Cristiano: Nací para ser futbolista profesional

15/12/20 - 16:24
La figura de Cristiano Ronaldo se sigue acrecentando en el ámbito futbolístico...

La figura de Cristiano Ronaldo se sigue acrecentando en el ámbito futbolístico y, más aún, tras volver a dejar su marca en la historia grande. 

En esta ocasión, el jugador de Juventus fue colocado en el mejor equipo de todos los tiempos publicado por la revista France Football este lunes.

Este reconocimiento, al igual que muchos otros que logró a lo largo de su trayectoria, tiene una sola causa para el portugués: nacer para el deporte. Y es que en un documental, el delantero reveló cuán importante es el fútbol para él durante un charla con el boxeador Gennady Golovkin. 

"Jugar al fútbol es mi pasión, pero luego prefiero ver otros deportes en la televisión. Si tengo que elegir entre un partido de fútbol o ver una pelea de boxeo o UFC, elijo el boxeo y la UFC", comenzó el luso.
"No creo que hubiese podido ser boxeador porque es duro. Se tiene que nacer para eso, con ese don. Yo creo que nací para ser futbolista profesional, imaginé que tenía ese don desde el principio, y me dije: 'Voy a agarrar esta oportunidad con mis manos'", agregó.

Una vez comentado sus gustos, el atacante de 35 años comentó: "El boxeo es un poco más difícil porque hay que estar solo cuando se compite. Se trabajas en equipo, pero luego no juega con uno mismo. En nuestro caso es distinto porque es más divertido al entrenarnos, reírnos, por lo que es un tipo de sacrificio diferente". 

Por último, Cristiano se refirió al retiro, aunque lo observa como algo lejano. "Yo quiero seguir en el deporte, en el fútbol. Depende de la cabeza, la motivación y la experiencia, que creo que es lo más complicado. En el deporte se puede ganar madurez. Como Roger Federer en el tenis, tiene 39 años y sigue en la cima", cerró.