Open

Liga Italiana

Cristiano marca en el triunfo de la Juventus

24/11/18 - 14:55
El noveno gol liguero del curso del portugués Cristiano Ronaldo impulsó el triunfo por 2-0...

El noveno gol liguero del curso del portugués Cristiano Ronaldo impulsó el triunfo por 2-0 de Juventus contra el SPAL de Ferrara y permitió al equipo turinés afianzar su liderato en la Serie A, con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano desbloqueó el partido a la media hora de juego, al definir frente a la portería tras un tiro libre directo. Así, Juventus tiró de experiencia y sumó su duodécima victoria liguera, que unida a un empate en trece partidos marca un comienzo de récord.

La ventaja llegó después de que el colegiado anulara un gol en propia meta del defensa brasileño del SPAL, Felipe Dal Bello con la ayuda de la VAR, tras analizar una situación límite.

Ese gol anulado no impidió al Juventus imponer su ley y, tras un zurdazo al poste de Douglas Costa en el 50, sentenciar el choque a la hora de juego, cuando Mandzukic empujó el balón entre las mallas tras un rechace del portero.

Con otra prueba de autoridad, la Vecchia Signora defendió su ventaja y aumentó la presión sobre el Nápoles, que no podrá fallar este domingo en casa contra el Chievo Verona si quiere mantener los seis puntos de distancia del liderato.