Open

Liga Italiana

Cristiano le da el triunfo a la Juve sobre la hora

30/10/19 - 17:07
Cristiano Ronaldo desatascó a tiempo a la Juventus, que con su victoria...

Cristiano Ronaldo desatascó a tiempo a la Juventus, que con su victoria ‘in extremis’ frente a un combativo Génova (2-1) recupera el liderato de la Serie A. 

Tuvo que ser CR7 quien impidiese un nuevo tropiezo ‘bianconero’ al transformar un penalti en el tiempo de descuento.

El partido inició como se preveía, con el Génova cerrando espacios y con la Juve llevando el peso del encuentro. 

Los de Sarri se mostraban excesivamente planos y era Dybala quien dinamizaba el juego de ataque ‘bianconeri’.

Dybala escondió el esférico antes dejar plantados a cuatro rivales en una jugada eléctrica que no tuvo el premio del gol por la mano salvadora de Radu. Tras detener el remate cruzado del argentino, el portero del Génova tuvo que recoger el balón desde el fondo de las mallas en la siguiente jugada, donde Bonucci saltó más que nadie para cabecear a gol un saque de esquina para el 1-0.

Todo parecía ir sobre raíles, pero el Génova salió respondón y consiguió devolver la igualada con algo de fortuna. Kouamé recibió en la frontal y disparó a puerta. Lo hizo tan mal que el balón golpeó en su otro pie y cambió la trayectoria del esférico despistando a un desacertado Buffon.

Tras la reanudación, el Génova se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Cassata. Pese a tener un jugador más, a la Juventus le costó encontrar grietas en el aguerrido equipo de Motta.

La defensa genovesa resistía los envites de los jugadores de la Juve, pero cuando no, Radu seguía inspirado. El portero rumano paró dos tiros a Bernardeschi y vio como Cristiano remataba de cabeza desviado un envío al segundo palo.

El portugués apareció a tiempo para rescatar a la Juventus en el descuento. Primero marcó en fuera de juego en un gol posteriormente anulado por el VAR, pero después se rehizo dando el triunfo al equipo turinés transformando un penalti provocado por él mismo.