Open

Liga Italiana

CR7 encabeza la pelea del goleo en Italia

26/01/19 - 09:36
Desde que llegó a Italia, Cristiano Ronaldo se convirtió en el principal candidato a ser el Capocannoniere...

Desde que llegó a Italia, Cristiano Ronaldo se convirtió en el principal candidato a ser el Capocannoniere. Pero en la lucha por el título de goleo, el portugués se ha encontrado a un par de delanteros que, se han destapado e igualan la cuota goleadora de CR7.

Duván Zapata y Fabio Quagliarella eran considerados delanteros de media gama en la Serie A. Los mejores momentos de ambos parecían ya enterrados en el pasado, pero la confianza de sus técnicos les ha brindado un segundo aire en la etapa final de su carrera.

Quagliarella fue en la década pasada uno de los mejores delanteros en el futbol italiano. Su nombre siempre estuvo en los segundos planos con gente del tamaño de Filippo Inzagi, Del Piero o Luca Toni. Sin embargo, a sus 35 años, ha encontrado en la veteranía su mejor arma.

Como capitán de la Sampdoria el '27' ha adquirido no sólo el rol de líder, sino el de goleador. Con 10 juegos al hilo marcando está a un enfrentamiento de igualar el récord de Gabriel Batistuta de partidos consecutivos anotando en Serie A, una marca de más de 15 años.

Zapata no había encontrado su lugar en el Calcio desde su llegada al Nápoles en 2013. Tuvo que ser hasta vestir su cuarta playera en Italia, con Atalanta, que el colombiano de 27 años encontró su mejor nivel.

El ariete no sólo encabeza a la mejor ofensiva de la Serie A con sus 14 anotaciones, sino que se regocija en la disputa por la lucha del Capocannoniere con CR7.